¿Discriminación en el acceso al implante coclear?

Hace unos días se publicaba en eldiario.es  de Castilla-La Mancha y en ConSalud.es  la noticia de un nuevo Protocolo de Implante Coclear en Albacete que, al parecer, era discriminatorio con los niños que padecen algún tipo de dificultad en el aprendizaje. Parece que se verían afectados niños con hipoacusia profunda y síndrome de Down, o parálisis cerebral. Incluso niños con dificultades idiomáticas.
Así lo denuncia el facultativo responsable de la implantación coclear en Albacete. Mientras que el Consejero de Sanidad de la comunidad autónoma ha asegurado que la selección de pacientes se realiza únicamente siguiendo criterios clínicos.
No es bueno para el mundo del implante coclear y para los niños con hipoacusia profunda que surjan polémicas de este tipo, cualquiera que sea el origen.
Lo deseable es cumplir con las recomendaciones internacionales y con la Guía clínica de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.
Por otro lado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) asegura que el protocolo regional de implantación coclear cuenta con el apoyo y las aportaciones de las asociaciones de sordos e implantados cocleares y se basa en la guía de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.
En la misma noticia informan que el presidente de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), Joan Zamora, dice que el protocolo usado en el hospital de Albacete fue revisado por ellos mismos y no consideran que sea discriminatorio.