Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


¿Comprar audífonos por internet?

volver
Desde hace mucho tiempo vemos anuncios en alguna cadena de televisión y en páginas de internet de "aparatos auditivos", "soluciones auditivas", etc. que ofrecen aparatos que, por el aspecto externo, remedan a las prótesis auditivas o audífonos de verdad, pero que en su interior, no se parecen en nada a las prótesis auditivas que adapta un audioprotesista en un gabinete de audioprótesis reconocido.
La gente puede sentirse confundida por el aspecto externo y por lo que promete la publicidad de esos dispositivos. Pero es importante pensar friamente en que significa la pérdida de audición, y como cada persona tiene  una pérdida diferente, en distintas frecuencias y grados.
Difícil es graduar unas gafas para la pérdida de visión de cada persona. Y por ello es imprescindible la actuación del óptico. Pero incluso más difícil es adaptar una prótesis auditiva correcta para la pérdida de audición de cada paciente, incluso de cada oído del mismo paciente.
Por ello los médicos especialistas en Otorrinolaringología siempre aconsejan acudir a los audioprotesistas titulados para adaptar las prótesis auditivas. Una correcta adaptación mejorará la calidad de vida del paciente.
 

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido