Audífonos Buenos o ¿malos?.

Tenemos un problema, creo que un importante problema.
Desde hace tiempo, y cada vez con más frecuencia, observo que en las distintas páginas de internet se habla de "audífonos" refiriéndose a los auriculares que muchas personas, normooyentes o no, utilizan para escuchar música, etc. Y, claro, en muchas de estas páginas se habla de lo perjudiciales que pueden llegar a ser si se usan a mucho volumen, o mucho tiempo, etc.
Esto puede generar confusión en los internautas, que buscan información sobre las prótesis auditivas o audífonos porque ellos o sus familiares tienen un problema de audición, y encuentran artículos que alertan sobre su uso.
Peligroso por confuso e inexacto.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) define "AUDÍFONO" como: "Aparato para percibir mejor los sonidos, utilizado por personas con dificultades auditivas". Y en una 2ª acepción, como: "Aparato electrónico que permite comunicarse a distancia, generalmente por medio de una red telefónica interior o particular". Es decir, nada que se parezca a los dispositivos que se usan para oir los mp3, radio, etc.
Y volviendo a la RAE, define auricular, entre otras acepciones, como: "En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos".
No confundamos una prótesis auditiva o audífono, que sirve para mejorar la audición de los que no oyen bien, y que no debemos nunca alertar por su uso; de un auricular utilizado para escuchar música, etc., que puede resultar perjudicial para la audición si se utiliza a excesivo volumen.