Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Ruido y acúfenos.

volver
Vivimos en una sociedad muy ruidosa. Es una realidad con la que tenemos que convivir. Tradicionalmente las personas más afectadas eran los trabajadores de empresas en las que el ruido ambiente era elevado. La sociedad en general no padecía altos niveles de ruido en su vida diaria.
En los últimos años esto ha cambiado sustancialmente.
La legislación laboral y las campañas de concienciación entre los trabajadores de empresas ruidosas han favorecido la adopción de medidas para reducir el ruido al que está expuesto el trabajador y generalizado el uso de protecciones individuales del personal expuesto.
Sin embargo, el ruido en la sociedad general ha aumentado considerablemente. Tráfico, fiestas, conciertos, discotecas, etc. Y las personas que lo sufren pueden no estar conciencias de estar expuestas a riesgo.
Pero una forma sencilla de que cualquier persona sepa que ha estado expuesta a demasiado ruido es la presencia de ruidos o acúfenos en uno o ambos oídos después de la exposición.
Si después de disfrutar de una fiesta, concierto, fuegos artificiales, etc. aparece un ruido en algún oído, es que ha estado expuesto a demasiado ruido. Procure que no le ocurra frecuentemente.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido