Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


¿Qué audífonos son los mejores?

volver
Es muy habitual en las consultas de Otorrinolaringología, cuando el especialista diagnostica una pérdida de audición y recomienda la adaptación de prótesis auditivas, el paciente o los familiares expresen una serie de dudas y realicen preguntas que difieren muy poco de unas ocasiones a otras.
Las preguntas más habituales suelen ser:
  1. ¿No perderé la audición más rápidamente por ponerme audífonos?
  2. ¿Y es seguro que los llevaré?. Mi abuela los tenía en el cajón de la mesilla.
  3. ¿No me aumentarán los ruidos que tengo?
  4. ¿Cuales son los mejores? ¿Qué marca compro?
Respondiendo a esas preguntas.
  • No se pierde audición más rápido. Es independiente. El paciente se acostumbra a oír bien con sus audífonos y nota su ausencia cuando no los lleva.
  • Durante años los audífonos tuvieron esa mala prensa porque su tecnología era menos fiable que la actual. Además existe la posibilidad de adaptaciones incorrectas que provocan el rechazo del paciente.
  • Con una adaptación correcta lo habitual es que se reduzcan los ruidos.
  • Cada paciente, según su pérdida auditiva necesita audífonos distintos. Los modelos de audífonos son diferentes y están dirigidos a distintas pérdidas de audición y diferentes necesidades del paciente. Lo importante es acudir a buenos profesionales que realicen una correcta adaptación de los audífonos y un seguimiento del paciente hasta lograr la corrección auditiva.
 

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido