Medicamentos y audición.

Los medicamentos son nuestros grandes aliados a la hora de tratar nuestras dolencias y mejorar nuestra calidad de vida. Con los avances científicos, y con el uso apropiado de la medicina se ha logrado aumentar la esperanza de vida de la población. En este sentido, en España podemos manifestar la satisfacción de ser el 2º país del mundo con mayor esperanza de vida, solo detrás de Japón.
Pero los medicamentos, aunque son imprescindibles y nos ayudan a mantener la salud, además de sus efectos positivos para la salud, también pueden tener efectos secundarios negativos.
Por eso es tan importante evitar la automedicación. Y por ello las autoridades sanitarias hacen tanto hincapié en ello.
Todo el mundo debe evitar la automedicación, pero sobre todo las personas que tienen algún problema de salud.
En el caso concreto de las personas con problemas auditivos, esto adquiere gran importancia por el elevado número de fármacos que pueden producir acúfenos, pérdida de audición o vértigo. Ya sea de manera temporal, o incluso definitiva.
En resumen, es necesario evitar la automedicación, seguir las indicaciones de tratamiento del médico, e informar a este del problema auditivo que se padece, para que el profesional busque medicamentos alternativos, no ototóxicos.