Drenajes, acufeno e infección al oidi

Bueno días,El martes pasado el otorrino me ha colocado un drenaje en el oido izquierdo. El procedimiento fue bastante doloroso, primero intento con una crema para adormecer la zona pero al no funciona coloco un anestésico local (como el de los dentistas). Durante el procedimiento escuche que aspiraba mucho moco y el sonido era bastante intenso.Cuando terminó el procedimiento de la le dije al otorrino que no podía oír nada y me dijo que era normal que pasa ría cuando el efecto de la abastecía pasara y en unos días estaría mejor. El día de ayer, viernes, regrese al otorrino por que desde el día de la cirugía no escucha bien y tenia un zumbido constante que me estaba volviendo loca. El otorrino dijo que tenía una infección y me recetó gotas Ofloxacina.Es normal que después de la colocación de los drenajes tenga una infección y el zumbido que no me deja ni dormir? El dolor es bastante fuerte también. Tengo mucho miedo que algo se haya dañado en mi oído durante la cirugía y por eso no puedo oir nada y tengo el zumbido. Muchas gracias por sus comentarios... Espero que alguno de ustedes logre calmar este temor.