Los audífonos. Cada vez mejores y mejor adaptados.

Hace unos días se publicaba una noticia que informaba del mayor uso de las ayudas auditivas en Europa. Más personas con problemas de audición usan audífonos, con mayor satisfacción, y más en ambos oídos. Este estudio europeo afirma que en los últimos años ha aumentado el uso de los audífonos en porcentajes significativos.
Esta web se hacía eco de la noticia hace unos días, e informaba de los porcentajes de uso y satisfacción de los pacientes. Les animo a leer la noticia en este enlace: https://www.gaes.es/viviendoelsonido/noticias/detalle/1169/Sigue-aumentando-el-uso-de-audifonos-en-Europa.
Pero, por qué esta tendencia en el uso de prótesis auditivas. Creo que son diversas las causas de este fenómeno.
  • El nivel de vida económico y socio-sanitario es mayor en nuestra sociedad. La educación sanitaria de la población es mejor.
  • Los propios dispositivos, los audífonos, son tecnológicamente superiores, sus prestaciones son mayores y su comodidad de uso y satisfacción con la audición que proporcionan son palpables en los modelos más modernos.
Y, por supuesto, no debemos olvidar, además, la labor de los profesionales.
  • Por un lado los otorrinos que están cada vez más concienciados en la necesidad de mejorar la audición de sus pacientes.
  • Por otro lado los audioprotesistas que son capaces de adaptar los mejores dispositivos y programarlos adecuadamente a cada paciente, logrando mayores tasas de satisfacción auditiva. Y de estar al día del aluvión de nuevas tecnologías y dispositivos que aparecen casi cada día.