El implante bilateral simultáneo.

Importante la noticia de que en Andalucía ya se pueda realizar el implante coclear bilateral simultáneo. Pero, como en otras ocasiones, las agencias de noticias, en este caso parece que Europa Press, ha olvidado mencionar en el titular "Primer implante bilateral simultáneo en un menor de siete años autorizado por la sanidad pública", que se tratará, en todo caso, de la sanidad pública andaluza.

En otras comunidades autónomas el implante coclear bilateral simultáneo en niños está autorizado por la sanidad pública hace años, y es una práctica habitual en niños, incluso menores de un año. Hace tiempo que los estudios publicados en revistas a nivel internacional y la experiencia de los centros implantadores han demostrado que es la forma más correcta de tratar la sordera profunda bilateral en la infancia. En esta misma web, en noviembre de 2011, publicábamos la noticia del primer implante bilateral simultáneo realizado a un niño de 19 meses en la Clínica Universitaria de Navarra.
Sería deseable que las agencias de noticias contrastaran estas antes de publicarlas y confundir a los que, como nosotros, intentamos informar con veracidad a nuestros lectores con el único fin de dar a conocer a la población el mundo de la hipoacusia y de sus soluciones.
Desde aquí damos la enhorabuena y todo nuestro apoyo al equipo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla por haber conseguido que la sanidad pública de Andalucía haya aprobado esta técnica para sus pacientes.