Audífonos o estapedectomía

HolaSufro de otoesclerosis desde los 19 años, ahora tengo 46. Me han propuesto operar varias veces, pero por miedo a quedar peor no lo he hecho. En estos momentos no sé si todavía es factible, ya que en las pruebas del diapasón se me lateraliza el sonido hacia el oído menos malo. Estoy con esa duda, aunque luego me enmascaran y me dicen que es posible.Estos días estoy probando un audífono, me dio por ahí y la sensación es horrible. Sonido muy antinatural. Parece que oigo más, pero por otro lado no llego a entender y el disconfort auditivo es enorme, ya que casi todos los sonidos me molestan, me retumban en el oído y el acúfeno se me intensifica, y cuando voy por la calle o entro a alguna tienda ya ni te cuento, eso es la locura!!!, a parte de sensación de oído taponado cuando me lo quito. Así que el balance es negativo, porque sólo gano en las distancias cortas cuando me habla la gente, pero todo lo demás es peor que ir sin nada. Ah!! y cada vez que me lo quito y me lo pongo pita!!! eso es normal???. A veces creo que me está perjudicando en vez de beneficiando.Cuándo te operas escuchas así, como con los audífonos???!!! porque si es así...mal plan, el audífono te lo puedes quitar, pero la operación te quedas con ella de por vida.Alguien me puede ayudar? y lo del diapasón la verdad, me preocupa mucho.Sé que tengo esta enfermedad desde hace muchos años, pero he intentado vivir al margen de ella y que no me afectara. Ahora me está empezando a afectar, por tema de trabajo, ya que en la oficina parece que todo el mundo habla a susurros y también veo que la televisión tengo que subirla cada vez más, pero por lo demás, más contento que unas castañuelas. Dios me dio estos oídos con ellos viviré lo más feliz que pueda.En cuanto a la operación tengo entendido que se secciona el tendón o músculo estapedial y que el oído interno o nervio queda más desprotegido respecto a los sonidos fuertes, hay personas que se quejan de que les molestan mucho los ruidos y de que sufren un deterioro significativo del nervio. Es eso cierto? yo los sonidos agudos los tengo muy bien y no quiero perderlos, ya que son frecuencias conversacionales. Los que me caen en picado son los graves.