Pérdida de audición

Sordera, hipoacusia, discapacidad auditiva...


#salvatusoidos.

volver
#Salvatusoídos es una iniciativa para promover hábitos auditivos saludables y prevenir problemas de oído. Dirigida sobre todo a la población más joven, intenta concienciar a  usuarios de cascos o auriculares, jugadores de videojuegos o "gamers", "youtubers", "streamers", etc. al peligro que significa el volumen excesivo en los cascos, tanto de música, videos, videojuegos, etc.
La adolescentes y jóvenes actuales, incluída la llamada generación de los "millennials", están en riesgo de padecer pérdida auditiva temprana. La OMS alerta sobre la pérdida de audición que padecerá esta generación dentro de unos 20 años y considera que cuando estos jóvenes tengan 40 años pueden padecer los mismos niveles de sordera que la que actualmente padecen las personas de 65 años. Es decir, un adelanto en la pérdida auditiva de más de 20 años.
Es importante que haya campañas de concienciación de este tipo, dirigidas a la gente joven, que no es consciente del riesgo que supone el exceso de ruido. Tienen que conocer que la audición que se pierde por el ruido ya no se recupera, y que el riesgo es acumulativo. En este artículo pueden ampliar la noticia.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido