Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Salud auditiva. Malos hábitos.

volver
La ONU nos alerta que los hábitos de vida, sobre todo los musicales con el uso masivo de auriculares, están poniendo en riesgo la salud auditiva de los llamados "millenials". Cifra en la actualidad el problema, en 466 millones de personas con problemas de audición. Cifra que se duplicará para el año 2050.
Cierto es que los auriculares en uso actualmente tienen una potencia no limitada en el mundo, excepto en Europa, donde la legislación exige una limitación de sonido estándar de 85 decibelios, llegando a 100 decibelios. Todavía demasiado ruido, si consideramos que, por encima de 80 decibelios, entramos en zona de riesgo para la audición.
Pero el problema no es solo de los millenials, nacidos entre 1981 y 1993, ni solo por el uso de auriculares.
También la llamada "generación Z", nacidos entre 1994 y 2010, están en riesgo auditivo, a pesar de su temprana edad.
Y también hay otras actividades de riesgo auditivo, típicas en estas generaciones, como los conciertos, las discotecas, etc.
Debemos de concienciar a la juventud sobre los riesgos del exceso de ruido, y que la audición perdida por este motivo, ya no se recupera. Y, sin querer ser alarmista, no olvidemos el problema de los acúfenos, más invalidantes incluso.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido