¿Qué audífonos son los mejores?

Esa es una pregunta muy habitual en la consulta del otorrinolaringólogo. Cuando el especialista, tras diagnosticar una hipoacusia, recomienda al paciente que se adapte unos audífonos, normalmente el paciente queda algo desconcertado por el desconocimiento que se suele tener de las prótesis auditivas.
Todavía es muy frecuente la idea de que los audífonos son poco útiles, que no solucionan el problema de audición, que son molestos y poco atractivos, y que son para gente mayor.
Gracias a las opiniones de los facultativos, las campañas de divulgación y, sobre todo, a los grandes avances tecnológicos que ayudan de manera espectacular a muchos usuarios de audífonos, estas antiguas reticencias están desapareciendo.
Pero ahí llega la pregunta. ¿Qué audífonos son los mejores?. ¿Qué prótesis me pongo?.
Y la respuesta es clara. Cada paciente necesita unos audífonos. El audioprotesista es el profesional que debe adaptar el mejor audífono para cada hipoacusia y cada paciente.
El otorrino puede informar de las distintas posibilidades, como RITE, BTE, intra, CIC, conducción ósea, etc.
Pero es el audioprotesista el que debe programar y adaptar la prótesis más conveniente para cada pérdida auditiva y cada oído.