¡Eso NO son audífonos!

Hace tiempo ya surgió la polémica por la utilización, en anuncios de venta por internet, de la palabra "audífonos", para referirse a "amplificadores de sonido".
Pasado el tiempo, por unas causas u otras, hay páginas que vuelven a anunciar dichos amplificadores llamándoles audífonos. De hecho, si se hace una búsqueda en Google, aparecen varios anuncios patrocinados, es decir, en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, que dicen vender audífonos a precios irrisorios. Pero no cumplen la legislación española.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios establece claramente la diferencia entre los audífonos y los amplificadores de sonido, y sus distintas finalidades.
En esta página de internet pueden ver un tríptico donde explican claramente dichas diferencias.
https://www.aemps.gob.es/en/productosSanitarios/prodSanitarios/docs/triptico-audifonos-amplificadores-sonido.pdf.
En resumen, según dicho tríptico,
"Un audífono es un producto sanitario que amplifica y procesa los sonidos y que está destinado a compensar deficiencias auditivas".
Mientras que "un amplificador de sonido es un dispositivo electrónico destinado a amplificar el sonido ambiental para personas sin deficiencias auditivas".
Y las finalidades y legislación a las que están sujetos son completamente distintas.
Los audífonos no se pueden vender por internet, ni en tiendas físicas que no estén autorizadas para ello, por las autoridades sanitarias.
La Agencia española de medicamentos y productos sanitarios desaconseja la adquisición de amplificadores de sonido con el fin de compensar pérdidas auditivas.