Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Los nuevos audífonos.

volver
Hace muchos años la tecnología usada en las prótesis auditivas era mucho más limitada que en la actualidad. Esa limitación fue la causa, entre otras, de los fracasos en una buena adaptación de las prótesis auditivas a cada paciente en particular.
Esos problemas de adaptación han sido los causantes, en el pasado, de las reticencias de muchos pacientes a la hora de adquirir audífonos.
En la actualidad las prótesis auditivas están dotadas de una tecnología muy avanzada. La utilización de distintas aplicaciones inteligentes y de la tecnología inalámbrica están posibilitando adaptaciones protésicas mucho más satisfactorias para el paciente y para el profesional.
Son muchas las aplicaciones informáticas disponibles en la actualidad, para programar los audífonos para cada paciente, y en cada situación. Entre ellas podemos destacar:
  • Sistemas de compresión del sonido, para que se adapte a la pérdida auditiva de cada paciente y evite los sonidos molestos, etc.
  • Micrófonos direcciones, para escuchar en cada momento lo que más le interesa al usuario.
  • Reductores de ruido, del viento, de sonidos inesperados, incluso del que produce la oclusión del oído del usuario. El llamado feedback.
  • Otras muchas aplicaciones, como memorias de uso de la prótesis, de entornos sonoros habituales donde se mueve el paciente, etc.
Todas estas aplicaciones garantizan una experiencia más satisfactoria para el usuario de las modernas prótesis auditivas.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido