Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Hipoacusia y demencia.

volver
Un nuevo estudio relaciona la pérdida de audición de los mayores con un riesgo aumentado de padecer alteraciones cognitivas tipo demencia.
En el caso de este estudio de investigación, realizado en el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se relacionó la pérdida auditiva de adultos mayores con el daño de una región concreta del cerebro: "la corteza cingulada", y la aparición de alteraciones en el comportamiento, emociones, memoria y sentimientos y deterioro cognitivo.
Una prueba más de la importancia que la pérdida de audición, que afecta a un tercio de la población de mayores de 65 años, tiene en la calidad de vida y la salud de las personas mayores.
Es muy importante prevenir, mediante hábitos sanos, la aparición de la hipoacusia. Y cuando aparece, tratarla precozmente.
La adaptación temprana de prótesis auditivas evitará el aislamiento sociofamiliar y el desarrollo de estas alteraciones cognitivas.
Además, el uso de audífonos desde el comienzo de la pérdida de audición facilitará la adaptación más rápida y satisfactoria.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido