Controlar el ruido del tráfico.

Uno de los elementos productores de contaminación acústica más importante, sobre todo en las ciudades, es el tráfico de vehículos.
El ruido que producen los vehículos en las calles de una gran ciudad alcanza niveles que, si no es habitual que produzcan alteraciones auditivas, si que producen muchas molestias y alteraciones de las personas que lo sufren diariamente.
Pero no todos los vehículos producen el mismo ruido. El tubo de escape o la rodadura de los distintos vehículos puede variar mucho en las emisiones acústicas que producen.
En España, en algunas comunidades autónomas, se controla el ruido emitido por los vehículos en la inspección técnica de vehículos (ITV), pero no en todas.
La tecnología de control de tráfico actual, con la aparición de los radares de control de ruido, va a poder identificar los vehículos que emiten un volumen de sonido superior al permitido, y sancionarlos.
Estos radares de ruido se han puesto en marcha en Europa, concretamente el primer lugar en entrar en funcionamiento ha sido en Suiza, en Ginebra, donde la sensibilización por el ruido ambiente es muy importante entre la población.
Pero algunas noticias informan de la posibilidad de que estos radares comiencen a funcionar en otros países de Europa, incluida España en los próximos meses.
En este link puede leer la noticia.