Problemas de oído frecuentemente

Hola buenas tardes, hace 3 años me mude de país, y pase de vivir a 600 mts sobre el nivel del mar a vivir en una ciudad a 3000 mts sobre el nivel del mar, durante 2 años estuve presentando muchos problemas de gripes que ocasionaban infecciones de oído frecuentes; en abril de este año tuve un sangrado nasal y sangrado en el oído izquierdo e inflamación del oído derecho, esto me llevo a estar ingresada en el hospital por 5 días, al salir del hospital estuve varios meses con tratamiento de antibióticos porque me dijeron que era una sinusitis crónica, al final y como no mejoraba, en junio de este año, me operaron para limpiar los senos para nasales, abrir mi tabique nasal, cauterizar mis vasos sanguíneos de la nariz etc. luego de la operación la inflamación de mis oídos desapareció, estuve bien por varios meses pero hoy en septiembre he sentido taponados los oídos, me reviso la doctora de la empresa en la que trabajo y me comenta que tengo una gran inflamación en el oído izquierdo y el derecho esta tapado, no he tenido gripe ni tengo síntomas de gripe, pero el que se vuelvan a inflamar mis oídos me preocupa, y no se que puedo hacer para mejorar esto