Acúfenos

Ruido en el oído


Un nuevo tratamiento para el acúfeno.

volver
Los acúfenos están presentes en un porcentaje alto de la población, que aumenta con la edad. Aunque en los últimos años están aumentando en personas más jóvenes, por la exposición frecuente a sonidos de alta intensidad.
La mayoría de las personas que padecen acúfenos, más de un 80%, padecen también hipoacusia o pérdida auditiva
Los tratamientos que han demostrado una mayor efectividad son las terapias de habituación y enmascaramiento. En estas terapias se utilizan audífonos enmascaradores.
El problema surge cuando un paciente tiene una sordera profunda y no puede beneficiarse del enmascaramiento con audífonos.
En estos casos el implante coclear ha demostrado producir un gran beneficio en la mejoría o desaparición del implante. Pueden leer más en este artículo.
En un trabajo de investigación, realizado por Young Joon Seo y colaboradores, de la Universidad de Yonsey, en Seul, Corea del Sur, demuestran el beneficio que, en el tratamiento del acúfeno, produce la utilización de los implantes de oído medio.
Estos implantes funcionan aumentando la vibración de la cadena osicular, haciendo llegar más sonido al oído interno, con lo que se ha visto que son capaces de enmascarar el acúfeno en un alto porcentaje de los pacientes sometidos a dicha implantación.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido