Un nuevo implante osteointegrado.

En otras ocasiones ya hemos hablado de los implantes de conducción ósea, y en concreto de los osteointegrados.
Primero debemos aclarar de qué implantes estamos hablando. Los implantes auditivos de conducción ósea tienen la particularidad de que transmiten el sonido a través de los huesos del cráneo, hasta hacerlo llegar al oído interno. Por ello, el oído interno, la cóclea, debe estar suficientemente sana para recibir el sonido. Son implantes indicados, en general, en pérdidas auditivas de transmisión, por problemas de oído externo o medio.
Dentro de éstos están los implantes osteointegrados, en los que el implante se adapta sobre un tornillo osteointegrado en el hueso temporal, detrás del pabellón auditivo.
¿Y qué significa osteointegrado?. La osteointegración es el proceso por el que se produce una unión sólida entre un tornillo de titanio y el hueso natural que lo rodea.
Dicho esto, desde hace años se vienen utilizando estos implantes con gran satisfacción entre sus usuarios en un alto porcentaje de los casos.
Ahora aparece un nuevo modelo de estos implantes, el "Ponto 4", con distintas características que hacen que mejore sustancialmente su experiencia de uso.
Por un lado, se agradece que el tamaño haya disminuido respecto a modelos anteriores, hasta hacerlo el más pequeño actualmente.
Pero sus grandes cambios sobre todo están en su moderna tecnología inalámbrica, que le permite conectarse a multitud de dispositivos con su tecnología bluetooth, o la utilización de su app, disponible para iOS y Android, o incluso su conexión a internet.
En esta página pueden leer más sobre esta tecnología: