Pérdida de audición

Sordera, hipoacusia, discapacidad auditiva...


Comer sano conserva la audición.

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Todo el mundo sabe que una alimentación sana nos permite tener una vida más saludable y conservarnos mejor a lo largo de nuestra vida. En alguna ocasión ya hemos comentado la relación entre la comida sana y la audición.
Ahora aparecen los resultados de un estudio poblacional llevado a cabo en el hospital Brigham and Women, en Boston (Estados Unidos).
Tras un periodo de tres años, los investigadores examinaron los cambios en la audición de un grupo de mujeres, y observaron que las que llevaban una serie de dietas establecidas, consideradas más saludables, tenían menores porcentajes de pérdida de audición hasta en un 30% de los casos respecto de las que llevaban otros tipos de dieta.
Las dietas que consideraron saludables en este estudio, y que son actualmente recomendadas incluyen:
-La dieta DASH, siglas en ingles de "Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión", que es una dieta baja en sal y alta en frutas, vegetales, cereales integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras.
-La dieta mediterránea por todos conocida.
-Una dieta de calidad según el Índice Saludable Alternativo 2010 (AHEI-2010)
Estas dietas, además de proteger de la pérdida de audición, evitaban la hipertensión y ayudaban a mantener un peso corporal saludable.

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