Acufenos sin pérdida auditiva

Hola, soy un varón de 20 años que lleva 2 semanas con un pitido agudo en el oído izquierdo cuando hay silencio. Fui al otorrino hace 3 días y me realizó una audiometria, una timpanometria y me exploró el oído y me dijo que estaba todo perfecto, sin mucha cera y sin moco, y cuando le pregunte si se me quitaría me dijo que no existe el silencio absoluto y que no piense en ello, lo cual me es imposible. Todo empezó hace 2 semanasy a partir de ahí mi calvario sigue y sigue... 1 semana después de empezar con los acufenos me note un chasquido al masticar en mi mandíbula inferior, lo que achaqué principalmente a mi problema de que tengo la mandíbula inferior echada hacia atrás. Parece ser que esto podría tener alguna relación con el acufeno, pero no estoy seguro y se me paso comentarselo al otorrino. Mis preguntas dicho esto son varias: de haber relación con mi problema mandibular, tras una ortodoncia que solucione el problema mandibular se me podría quitar el acufeno? Y la siguiente, ¿este acufeno sin pérdida de audición suele ser permanente o suele quitarse con el tiempo?