Salud auditiva

Otitis, sordera, ruido...

Acúfeno oído derecho

volver
Hola. La verdad es que no sé cuándo empezó el acúfeno exactamente pero juraría que ya llevo un mes con el. Es cierto que he estado expuesta a ruidos muy fuertes y prolongados ya que tenía como costumbre poner el altavoz con la música al nivel máximo y este año había acudido a bastantes conciertos los cuales veía en primera fila, festivales y eventos en salas cerradas. He ido al otorrino y ha dicho que cree que es por ansiedad y estrés. Me hizo un examen y dijo que tengo una audición perfecta al igual que no tengo mucha cera y mi oído es completamente normal. Me dio un medicamento el cual no noto que me esté haciendo efecto. El pitido se hace más intenso por momentos y noto mucha sensibilidad en los oídos, incluso en el que no tiene acufenos. Me cuesta aguantar escuchar a personas que hablan alto y el ruido en general me hace daño, me duelen los oídos y noto como si se taponasen. Estoy muy preocupada y nadie le da la importancia que Creo que esto merece. Si me pudieras decir algo sobre esto te lo agradecería y también quería saber si podré seguir asistiendo a conciertos aunque sea con tapones puestos sin correr riesgos. Muchas gracias.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido