Que me recomiendan para superar un acúfeno

Hola soy GeorgeJ. Desde siempre he tenido perdida auditiva con Hipoacusia severa.Desde finales de 2018 he sufrido de Acúfenos y los escucho constantemente cuando no tengo mi aparato auditivo y ha llegado a dificultarme redactar textos largos legibles, hace que pierda horas para concentrarme en lo anterior y me complica memorizar algo como frases en inglés. A veces termino mareado o desganado. He intentado escuchar música de ambiente (sin el aparato auditivo y con un audífono normal) para no oír el ruido pero tiene la desventaja que me distrae la música.. ¿Que me aconsejan hacer? eso porque tengo compromisos que requieren concentración y redacción de contenidos largos. Para que se hagan una idea, antes del 2018 sí podía redactar contenidos largos sin problemas aunque con claros errores obvios y cumplía mis objetivos. Pero actualmente he tardado más tiempo terminar algo de lo que otras personas hacen en un solo día. ¿Que me recomiendan?Y otra pregunta, al ya haber pasado más de un año con el acúfeno ¿ya se considera crónico?