Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Prestaciones para los implantes auditivos.

volver
Aprovechamos la reciente celebración del "Día internacional del implante coclear" el pasado día 25, para hablar de cambios y mejoras en las prestaciones que el Sistema Nacional de Salud" tiene previstas para los usuarios de implantes auditivos y audífonos.
En el Boletín Oficial del Estado del día 27 de abril de 2019 se publicó una actualización de la cartera de servicios, en prestaciones ortoprotésicas de las ayudas auditivas, entre otras.
En dicha Orden se establecía que las comunidades autónomas debían adaptar sus prestaciones al nuevo catálogo en el plazo de 6 meses. En resumen, antes del 31 de diciembre de 2019.
No tenemos datos de todas las comunidades autónomas, pero si se han publicado en las distintas comunidades la actualización de dichas prestaciones.
Y el aumento en prestaciones no solo es por la cuantía económica, sino también por el tipo de implantes auditivos, y por la edad, en el caso de los audífonos.
Por ejemplo, se incluyen los implantes de conducción ósea: los percutáneos y los transcutáneos activos y pasivos, los implantes de oído medio y los implantes de tronco cerebral. También hay que destacar la inclusión en las prestaciones de las baterías recargables o las pilas.
Y, en el caso de los audífonos, la ampliación progresiva, en los próximos años, de la prestación hasta los pacientes de 26 años de edad.
Un avance que supone un esfuerzo de las autoridades sanitarias, de las asociaciones de pacientes y de las empresas implicadas, para lograr una mejor atención a los pacientes que sufren de pérdida de audición en nuestro país.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido