#Quédate en casa

Extraño título para un post de esta Comunidad.
Hoy pensaba escribir sobre salud auditiva, pero las circunstancias actuales a nivel mundial, me han hecho atreverme a hablar de SALUD con mayusculas.
Nos estamos enfrentando a algo nuevo para lo que nadie estaba preparado, el Covid-19. Su capacidad de contagio es grande y en ocasiones las consecuencias son graves, incluso fatales.
El arma más importante para prevenirlo y cortar la pandemia es el aislamiento.
Por lo tanto es imprescindible evitar el contagio, para lo que es fundamental cumplir las medidas de aislamiento que han puesto en marcha los gobiernos en muchos países.
Además hay algunos consejos que me atrevo a plasmar aquí:
  • sal de casa solo lo imprescindible.
  • cuando salgas deja el calzado de casa en la puerta.
  • procura no tocar las superficies fuera de casa, o hazlo con guantes o alguna toallita desechable o similar.
  • no violes la distancia de seguridad con otras personas. Si es dos metros, mejor que uno.
  • si toses o estornudas protégete con un pañuelo desechable o, en su defecto, con la parte interna del codo.
  • si llevas carro de compra, que solo las ruedas toquen el suelo.
  • cuando vuelvas a casa, cámbiate el calzado en la puerta.
  • limpia con desinfectante hidroalcohólico o lejía diluida la suela de tus zapatos y las ruedas del carro.
  • si tienes mascota, limpia sus patas cuando vuelvas a casa.
  • no te toques la boca, nariz ni ojos.
  • lávate las manos, muchas veces, lávate las manos.
Seguro que me dejo alguna recomendación importante, en otros artículos quizás vean alguno más.
Pero sobre todo QUÉDATE EN CASA, es la mejor forma de cortar el contagio y acabar con la pandemia.