Día Internacional de Concienciación Sobre el Ruido.

Desde 1996, y promovido por el Centro para la Audición y Comunicación (CHC, por sus siglas en inglés), el último miércoles de abril, se celebra, a nivel mundial, el dÌa internacional de concienciación sobre el ruido. Este año será el día 29 de abril.
Por las circunstancias actuales de confinamiento, no parece que sea el ruido lo que más deba preocuparnos en estos momentos.
La disminución del tráfico rodado, el cierre de los espacios de ocio, la ausencia de aglomeraciones y de eventos deportivos, musicales, etc., condicionan una drástica disminución del ruido ambiente urbano.
Pero no debemos olvidar que seguimos trabajando en las fábricas y otras empresas, que muchas de ellas son grandes productoras de ruido, y que sus trabajadores deben seguir protegiéndose del ruido.
Igualmente, el ámbito doméstico también es un generador de ruido constante, y ahora que estamos continuamente en casa, debemos concienciarnos de evitar la contaminación acústica innecesaria, que pueda alterar, sobre todo psicologicamente, a nuestra familia o a los vecinos.