Con Covid o sin Covid, cuidar nuestra audición es importante.

Desde que comenzó  el estado de alarma y la saturación del sistema sanitario por la pandemia de Covid-19, el resto de nuestros padecimientos quedó relegado a esperar, exceptuando las urgencias médicas o quirúrgicas.
Después de 2 meses de estado de alarma, pero con menos casos en nuestros hospitales, que parece hayan superado la avalancha inicial, y con medidas que han relajado el confinamiento, parece llegado el momento de retomar la búsqueda de soluciones a nuestros problemas médicos que quedaron en un 2º lugar, pero que condicionan nuestra calidad de vida, como es la pérdida auditiva o los acúfenos.
Aunque la vuelta a la normalidad social pueda demorarse todavía, es el momento de tomar las medidas necesarias para solucionar nuestros problemas auditivos.
En otras ocasiones ya hemos mencionado la conveniencia de solucionar la pérdida de audición precozmente, y que la tardanza en adaptar audífonos prolonga y entorpece su correcta adaptación.
Es el momento de buscar soluciones auditivas y no demorar más la adaptación de dispositivos que mejoren su audición.
También es importante que los usuarios de audífonos o implantes mantengan sus ayudas auditivas en perfecto estado.
Hay que valorar dos poderosas razones para mejorar nuestra audición: Poder escuchar manteniendo la distancia de seguridad recomendada de unos 2 metros, y con el inconveniente de no poder ver sus labios.