Mejorar la comunicación a pesar del coronavirus.

La pandemia que estamos padeciendo en la actualidad, la Covid-19, ha exigido la adopción de medidas extraordinarias de distanciamiento social para frenar su  propagación.
Desde el confinamiento domiciliario que suspendió la vida social de millones de personas, al momento actual de desescalada en el estado de alarma, en la que parece que iremos recuperando la normalidad. Pero, al menos de momento, y por un periodo de tiempo no definido, volveremos a una "nueva normalidad", en la que seguirán adoptándose medidas de distanciamiento social.
Y todas estas medidas: la distancia de seguridad de 2 metros, el uso obligado de mascarillas, la utilización de mamparas de separación en mostradores, etc., interfieren en la correcta comunicación con las personas que padecen pérdida auditiva.
Cuando se trata de lugares concretos como centros comerciales, aulas, etc. la utilización de emisoras de FM o de bucles magnéticos individuales o colectivos pueden ser de gran ayuda para los usuarios de audífonos o de implantes auditivos.
Pero en la mayoría de las situaciones de la vida diaria: salir de compras, en las terrazas, en la consulta del médico, en conversaciones con amistades, etc., no tenemos esas ayudas.
La tecnología digital actual nos permite disfrutar de ayudas, mediante diversas aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas, etc.., que facilitan, de distintas formas, la comunicación interpersonal.
Algunas de esas aplicaciones permiten transcribir la conversación a texto, que se muestra en tiempo real, es decir instantáneamente, en la pantalla del teléfono o tablet.
En el apartado "Noticias" pueden leer más sobre una de estas aplicaciones.
Una gran ayuda para las personas sordas en estos tiempos de distanciamiento social y barreras comunicativas.