Mejorar la comunicación en el aula.

Después de todos estos meses con los colegios cerrados por la pandemia, parece que se va aclarando como puede ser el comienzo del próximo curso escolar.
Un curso que, por todas las medidas de aislamiento social, va a desarrollarse con unos condicionamientos que pueden perjudicar a los niños con problemas de audición.
Si debemos aumentar las distancias interpersonales y tenemos que usar mascarillas, la comunicación con los alumnos portadores de ayudas auditivas, audífonos e implantes se verá comprometida.
La solución más efectiva parece ser el uso de sistemas de ayudas como las emisoras de FM y los bucles magnéticos.
Es importante sensibilizar a las autoridades educativas para que valoren el handicap que supone la discapacidad auditiva y pongan los medios necesarios para minimizarla desde el principio del curso escolar.
Los profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de los niños con hipoacusia, los educadores, las familias y las asociaciones de hipoacúsicos deberíamos hacer llegar esa preocupación a las autoridades educativas para que puedan tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.