Nuevos métodos para combatir el ruido.

Todos conocemos que vivimos en una sociedad ruidosa. El tráfico, el ocio nocturno, las empresas ruidosas, etc.
También sabemos que el exceso de ruido produce alteraciones en la salud de los seres vivos. El efecto negativo más evidente es la pérdida de audición, irreversible en la mayoría de las ocasiones.
Pero no es la única consecuencia. Las alteraciones en la salud son mucho más amplias: insomnio, ansiedad, falta de descanso, hipertensión, alteraciones vasculares y digestivas, etc.
Todas las ideas que surgen para evitar la exposición al ruido son bienvenidas.
Ahora leemos una noticia que muestra un nuevo prototipo de ventana que combate el ruido, aunque esté abierta.
No siempre el aire acondicionado es la solución, el aire fresco del exterior es preferible  siempre que es posible, pero el ruido del exterior compromete nuestra calidad de vida.
Este prototipo de ventana contra el ruido utiliza una tecnología de cancelación de ruido, similar a la utilizada por algunos auriculares.
Un micrófono sensor recoge los distintos ruidos del ambiente, un ordenador selecciona una frecuencia para neutralizar los sonidos y unos altavoces, instalados en el marco de la ventana, emiten un sonido que neutraliza el molesto ruido del exterior.
De momento es sólo un prototipo, pero más adelante podremos disfrutar del silencio, aunque tengamos nuestras ventanas abiertas.