Beneficios que adquieren las personas con perdida auditiva

Buenos Tardes, Soy una chica joven de 27 años que a lo largo de mi vida he tenido problemas auditivos que han ido aumentando a lo largo del tiempo. Después de muchos años intentando adquirir audífonos ortopédicos, comencé a usar hace 3 semanas y poco a poco me he ido acostumbrando a ello, en el oído izquierdo tengo una perdida de un 40% y en el derecho un 60% y en este momento estoy usando los audífonos en el lado izquierdo ya que el lado derecho requiere otro tipo de modelo por lo que me comentaron por el nivel de sordera que este tiene pero aún así debo usar en los dos oídos en algún momento.Últimamente he querido informarme respecto a los beneficios que tienen las personas con la condición de perdida auditiva. Y me gustaría saber si alguien sabe si en ciertos lugares ya sea supermercados, locales, otros (preferencias por discapacidad) o instituciones publicas o ya sea privadas se tienen beneficios, y en que caso si se tiene y en casos no tiene.Muchas gracias desde ya. Saludos a todos.