Acúfenos en la familia

Saludos:Mi hija comenzó en estos días a indicarme que escuchaba un zumbido en el oído derecho, le explico que es tinnitus, etc. Al otro día seguía con el síntoma y le apliqué una mezcla de aceites esenciales al rededor de la oreja. Luego soy yo la que amanezco con el sonido y el oído como "tapado", me aplico aceite esencial alrededor y detrás de la oreja, se nos aliva por un rato, pero vuelve. Se lo notifico a mi esposo, y al otro día me informa que también está escuchando el sonido por su oído derecho. Para mí es impresionante, cómo a los tres nos da el mismo síntoma. En mi caso escucho el sonido y también otro sonido como si sonaran campanitas de viento, pequeñas, unos tintineos intermitentes o martilleos bien sutiles. He leído que el insomnio puede causar la condición. Muchas veces nos acostamos tarde, yo he sentido insomnio, pero es la primera vez que me sucede. No es ensordecedor, pero el sonido está ahí y ahora con un martillito sonando campanitas.Pienso que se me ha agudizado el oído. Pero lo más desconcertante es que dos personas adicionales en mi familia lo estan padeciendo. Cabe señalar que tanto mi hija como yo sentimos del tinitus después de un dolor de cabeza tipo migraña, lado derecho de la cabeza. Pero mi esposo no ha sufrido dolores de cabeza. Agradeceré su comentario.