Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Audífonos y pandemia.

volver
Unos ocho meses hace que se declaró la pandemia de covid-19 que se inició en Wuhan en diciembre pasado.
La conveniencia del uso de mascarillas protectoras se vivió con ciertas reticencias al principio, sobre todo en algunos paises.
Más tarde se ha demostrado que el uso de las mascarillas es fundamental en el control del contagio, al igual que la distancia social, etc.
De hecho en muchos paises su uso es obligatorio en muchas circunstancias.
Y el uso de las mascarillas está significando un serio handicap para las personas con problemas de audición. No ver la boca de quién habla es una dificultad añadida, por la imposibilidad de la lectura labial.
Se han diseñado mascarillas transparentes para evitar esa dificultad, pero aunque han proliferado distintos modelos de diferentes orígenes, la iniciativa no ha tenido éxito. Son muchas las dificultades y los inconvenientes para un diseño que sea verdaderamente útil y que cumpla su cometido fundamental de proteger del contagio.
Ahora, tras estos meses parece ser que una empresa ha lanzado unos audífonos que se pueden programar para cuando se habla con un interlocutor que lleva mascarilla, seleccionando un modo especial llamado "modo máscara", que hace que reduzca el ruido y realce la voz del portador de mascarilla para que sea más clara y comprensible.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido