Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Grandes avances en procesadores de implante coclear.

volver
Hace ya 4 años largos hablábamos de los nuevos procesadores de implante coclear que no estaban en contacto con la oreja, no eran similares a los típicos audífonos, ni eran corporales o "de petaca" con largos cables.
Hablamos de los procesadores de audio para implante coclear que se colocan directamente sobre el imán interno y no precisan cables.
Podríamos llamarles, por su aspecto, "procesadores de botón", aunque no es una denominación que hayamos encontrado en la información de ninguno de ellos. Mientras que uno de los fabricantes lo denomina "dispositivo externo a la oreja", en la legislación lo denominan  "unidad única para implante coclear".
En resumen, se trata de procesadores de sonido de forma más o menos circular, como un pequeño círculo, que se sitúan directamente sobre la piel, sobre el imán interno del implante coclear, que no entran en contacto con el pabellón auricular y que no precisan cables externos.
Los grandes avances en estos procesadores se basan en tres grandes apartados: la conectividad con otros dispositivos, como audífonos, teléfonos móviles, etc. La utilización de software de control, el encendido y apagado automático, etc., y el uso de baterías recargables, con carga inalámbrica, entre otras avanzadas características.
Hay que añadir el tamaño, cada vez menor. El último en aparecer, el KANSO 2 de Cochlear es el más pequeño del mercado, con unas medidas de 38x34x12,5 mm.
Quedan lejos las nuevas versiones de estos procesadores de las que aparecieron hace unos cuatro años. Los avances tecnológicos, cada vez más rápidos, para facilitar y mejorar la experiencia de uso al usuario de un implante coclear. Mostramos imágenes de 2 procesadores.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido