Buenas tardes doctor, para empezar le cuento que en la semana iré al médico, pero mientras tanto quería consultar acá si un mareo leve que ya lleva unos 3 días es motivo de urgencia, le cuento q apareció justó después de un momento bastante estresante, he estado buscando en Google y he podido verificar que se trata de mareo y no vértigo, ya que no siento que el entorno se mueva ni nada, pero yo me siento un poco inestable, aunque hago el test de Romberg en mi casa y sale negativo, en fin eso doctor Gracias
Comentarios
Dr Juan Royo
Hola juan23: el mareo es un síntoma muy frecuente. En muchas ocasiones desaparecen espontáneamente y sin conocer la causa que los produjo. De todos modos es aconsejable una exploración para descartar causas orgánicas.
juan23
Gracias doctor, y la exploración es aconsejable con un otorrino verdad? Ya que tengo entendido que los temas relacionados al equilibrio los ve el otorrino y por eso mañana tengo una cita con un OLR
Dr Juan Royo
Hola juan23: Si, es lo más aconsejable.
juan23
Buenas tardes doctor, acabo de llegar del Otorrino y me envió a realizarme un examen llamado VHIT, me dijo que es muy simple y el cree que no sea nada pero es para descartar, mi pregunta es, con ese examen cuáles serían los posibles diagnósticos y para que se utiliza? Gracias doctor Juan.
Dr Juan Royo
Hola juan23: es una prueba que se utiliza para conocer el estado del sistema vestibular. Puede distinguir vértigos periféricos de centrales.
juan23
Hola doctor, ya me realice el VHIT , me descartaron cosas graves y me dijeron q estoy sano y que no me preocupe, el tema es que aún siento una leve inestabilidad, llevo una semana y media aún es poco para ver mejoría verdad? Además cuando me hice el examen la persona a cargo dijo "es postural" por lo que pensé en VPPB, pero el doctor dijo que no tengo nada y que este tranquilo, mi pregunta es con los días debería comenzar a mejorar doctor? Hay alguna terapia o ejercicios que debería hacer, o solo debo quedarme tranquilo, llevo así una semana y media, muchas gracias
Dr Juan Royo
Hola juan23: creo que se puede quedar tranquilo.