Mascarillas. Un obstáculo para los que tienen pérdida auditiva.

Muchas personas están padeciendo dificultades auditivas por el uso de las mascarillas. Al principio de la pandemia, hace ya unos 9 meses, cuando empezamos a usar mascarillas, muchos usuarios de audífonos e implantes comenzaron a sufrir  las consecuencias derivadas de su utilización. La imposibilidad de la lectura labial, la reducción de decibelios (unos 6 dB), y la distorsión de la voz producidas por las mascarillas.
Pero este fenómeno también se ha producido en muchas personas que no son usuarias de prótesis auditivas, pero que padecen algún tipo de pérdida auditiva.
Ya son muchos meses, y parece que, de momento, tenemos que pensar que el uso obligado de la mascarilla se va a prolongar.
Lo lógico es pensar que las personas busquen soluciones para su problema auditivo.
Quizás es el momento de comenzar a usar audífonos en unos casos, o buscar una nueva adaptación de los que ya son portadores de prótesis.
Las empresas de soluciones auditivas están haciendo un esfuerzo para satisfacer las necesidades actuales de las personas con dificultades auditivas, incluso con ofertas económicas sustanciosas que facilitan la adquisición de las prótesis.
Pero es importante acudir a auténticos profesionales y empresas de solvencia para evitar malas experiencias.