Succión oído izquierdo

Buenos días Doctor:El motivo de este correo es explicarle mi problema, habiendo leído antes su explicación sobre los problemas relacionados con la Trompa de Eustaquio. Padezco rinitis alérgica (secreción nasal todas las mañanas y estornudos) desde hace año y pico. Me recetaron corticoides nasales y antihistamínicos. El alergólogo no me diagnosticó ningún tipo de alergia y lo achacó a los cambios de temperatura. Sin embargo, hace ya meses que no sigo el tratamiento de Budesonida y Loratadina y he mejorado mucho. Ya no tengo apenas mocos ni estornudos. Lo que sí acuso desde hace tiempo (creo que desde que empecé con la rinitis) es de una sensación en el oído izquierdo de succión. Para que me entienda, es una sensación como de aspiración leve en el oído izquierdo. Al hablar, en ciertos registros tímbricos (soy músico) o en la pronunciación de ciertas vocales con una determinada intensidad la sensación que se produce es de que mi voz retumba en ese oído; de alguna forma se conecta el sonido de la voz con el oído. Es por tanto una sensación de retumbe, unas veces más acusada que otras, de mi propia voz con el oído. He ido en dos ocasiones al otorrino y he superado las pruebas de audición y tímpano sin problema; no advirtieron nada anómalo en el oído. En la última vez me pusieron sobre la cabeza una especie de diapasón y notaba que ligeramente el sonido se me iba al oído afectado. Me examinaron la mandíbula y es verdad que en ese lado me cruje. El otorrino dijo que podía ser debido a una distensión en la mandíbula y no a un problema del oído en sí. Hace tiempo me extrajeron tres muelas del juicio, y falta una que está tumbada: es la del lado opuesto al oído afectado, es decir, la muela inferior derecha. Uso férula de descarga y he pedido cita para que el dentista me examine por radiografía la mandíbula. De hecho el otro día, acudí al fisioterapeuta y le explique mi problema. Al revisarme la mandíbula me dijo que tenía mordida cruzada y la parte izquierda más cargada. Me efectuó acupuntura en esa zona y la verdad es que algo ha mejorado.¿Puede ser algo relacionado con la ATM? Si es así, ¿tendría posible solución?Muchísimas gracias de antemano y reciba un cordial saludo.