Me tiembla o late el trago del pabellón auricular

Buenas tardes.No sé si será éste el lugar indicado para mi problema, pero como no encuentro información específica sobre este síntoma, pensé que podrían ayudarme u orientarme.Hace unos días que al acostarme, (y a veces en algunos otros momentos del día), noto unas vibraciones, temblores o latidos en lo que sería el espacio comprendido entre el trago y antitrago del pabellón derecho. Como no sé a qué atribuirlo, fui haciendo pruebas y distintas hipótesis.1.- Lo relacioné con el bruxismo, que padezco desde mi infancia, (hoy tengo 70 años). Si al acostarme dejo el maxilar inferior relajado, con los labios ligeramente abiertos, noto el repiqueteo leve de los dientes, aún despierta, que en momentos se puede hacer más intenso. Aparece entonces, en ocasiones, el latido o la vibración.2.- Pienso que puede ser estrés, de hecho, tengo problemas para dormir.3.- En el mes de agosto pasado, (hace aproximadamente unos 6 meses), tuve una parálisis facial de este mismo lado, que desapareció por sí misma. La RNM de cerebro en ese momento, arrojó resultados normales.4.- En marzo de 2018 tuve una infección el oído derecho, por la cual tuvieron que operarme de urgencia para realizar un drenaje.5.- Tengo una pérdida auditiva no tratada, (no uso audífonos), en ambos oídos, pero algo acentuada en el derecho, con diagnóstico de: Hipoacusia neurosensorial leve a moderada progresiva. (Febrero 2016)Mis dudas son:-Cuáles pueden ser las causas y si existe algún cuadro conocido para este síntoma.-A qué profesional consultar, (otorrinolaringólogo, neurólogo u otro...)Agradeceré toda información que pudieran brindarme y si hay algún sitio web para leer sobre el tema, ya que me preocupa mucho, sobre todo porque es un factor más que se agrega a mis dificultades para conciliar el sueño, ya que esas vibraciones retumban en la almohada si quiero dormir sobre ese lado y porque, además, no puedo dejar de estar pendiente de ellas.Desde ya, muchas gracias por la ayuda.