Y de noche ¿ruido?

Este verano parece que la pandemia de la Covid-19 nos está dando un respiro en nuestro país. Las cifras así parecen indicarlo. Pero aunque el porcentaje de población vacunada aumenta rápidamente, no podemos bajar la guardia.
En este contexto, en el que siguen produciéndose contagios, ingresos y decesos por covid-19, aunque podamos volver a salir con los amigos, acudir a bares y restaurantes, etc., debemos hacerlo con las debidas precauciones.Y una muy importante es trasladar el ocio al aire libre.
Muchos ayuntamientos han establecido normas para favorecer este ocio en el exterior, y permitir que los establecimientos de hostelería ocupen mayores espacios al aire libre.
Pero este aumento de ocio nocturno en las terrazas puede entrar en conflicto con el correcto descanso de los vecinos que intentan dormir.
Debemos apelar a la sensibilidad y educación de todos para conciliar un ocio seguro en espacios exteriores y el derecho al descanso de los vecinos.
Entre todos debemos intentar que esta pandemia termine, tomando las precauciones necesarias, y respetar a los demás con nuestro comportamiento cívico.