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Cuando alguien decide adaptarse unos audífonos, puede ser que sea por primera vez, y se convierta en un nuevo usuario. O puede que ya sea usuario de audífonos y está cambiando por unos nuevos.
En el primer supuesto, generalmente el futuro usuario tiene más y diferentes preguntas, posibles dudas y expectativas que en el segundo caso.
Una de las prestaciones que son más demandadas por los posibles nuevos usuarios es conseguir una buena comprensión en ambientes de ruido, y esta característica es también de las más complicadas de conseguir en el proceso de adaptación.
En el momento actual es muy habitual que las empresas de prótesis auditivas ofrezcan a sus clientes la satisfacción plena antes de tener que abonar el precio de los audífonos, marcando un plazo de tiempo de adaptación antes de adquirirlos.
Puede ser importante, para facilitar el trabajo del audioprotesista y llegar a esa satisfacción, que el cliente tenga en cuenta una serie de aspectos que pueden condicionar, empeorar o mejorar la perfecta adaptación del paciente. Entre estos podemos destacar:
  • No debemos condicionar al audioprotesista a elegir los audífonos por su tamaño o diseño y no por sus prestaciones.
  • El consejo del profesional en la elección de una determinada tecnología es importante.
  • También es muy conveniente, durante el periodo de adaptación, probar los audífonos en distintos ambientes que puedan ser más o menos desfavorables para la comprensión del lenguaje, y hacer partícipe al audioprotesista, para que pueda subsanar los problemas y mejorar la adaptación. Algunos de estos ambientes pueden ser:
    • Teatros, cines, conferencias, iglesias, etc..
    • Fiestas, restaurantes, grandes almacenes, etc..
    • La calle. El ruido del tráfico, el viento.
 

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