Nuevas tecnologías. Mejores audífonos.

Cuando aparecieron los primeros audífonos digitales, hace ya unos años de ello, las posibilidades de adaptación y la experiencia de los usuarios mejoraron sustancialmente.
Más tarde, la aparición de los llamados audífonos RIC o RITE, aún mejoraron mucho más la facilidad y rapidez de adaptación de las prótesis.
En el momento actual son varias las características añadidas a las prótesis que aumentan las prestaciones, facilitan la adaptación y mejoran indudablemente la experiencia del usuario.
Entre estas características podemos destacar:
  • La utilización de más de un micrófono y la tecnología de los micrófonos direccionales, que mejoran la comprensión en ambientes de ruido, como restaurantes, bares, permitiendo escuchar mejor a nuestro interlocutor.
  • Los supresores de ruido, que permiten reducir el ruido ambiental, como el tráfico o el viento, y permiten oír mejor las voces.
  • Los generadores de ruido, que además de permitirnos oír mejor, son capaces de enmascarar un posible acúfeno que padezcamos.
  • Las baterías recargables, que además de ser más cómodas, son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Como ejemplo, una pila de mercurio (las de botón) puede contaminar hasta 600.000 litros de agua si no se deposita en los contenedores adecuados.
  • Las tecnologías inalámbricas, el bluetooth, que permiten conectar tus audífonos a otros dispositivos, como teléfono, televisor, equipo de música, etc., de forma que el sonido se escucha directamente en el audífono, evitando los ruidos externos.
En resumen, avances tecnológicos que mejoran la audición y facilitan la vida diaria de las personas con problemas de audición.