Juguetes "muy" ruidosos.

En estos días, primero Papa Noel y dentro de unos días, los Reyes Magos, van a colmar los deseos de los niños y traerles los juguetes que les ilusionan. Es deseo de todos que los anhelos de todos los niños y no tan niños sean recompensados con todo tipo de regalos que les llenen de alegría y felicidad.
Desde hace tiempo venimos informando desde nuestras páginas web de los riesgos que conllevan los juguetes ruidosos para la salud auditiva de los más pequeños.
Porque, a pesar de las legislaciones en los distintos paises, más o menos restrictivas en cuanto al volumen del sonido que alcanzan, se siguen comercializando juguetes que sobrepasan los límites seguros en el número de decibelios que pueden alcanzar.
No olvidemos que el límite estipulado por la legislación para considerar un trabajo ruidoso, que requiere medidas de protección, son los 85 decibelios. Y que la OMS considera los 65 decibelios como el límite a partir del cual se puede producir deterioro auditivo.
La Sight & Hearing Association (Asociación Americana de la Vista y la Audición) publica cada año la lista de los juguetes más ruidosos disponibles en Estados Unidos, y sorprende que haya juguetes destinados a niños pequeños que alcanzan más de 100 decibelios.
Cuando se mide el ruido que emite un dispositivo se suele hacer a 50 o 100 cm de distancia, pero en el caso de los juguetes hay que considerar que el brazo de los niños es más corto, y, además, el juguete puede estar al lado del oído del niño, por ello, en la lista se considera el sonido en el punto de origen, es decir, junto al juguete, y a unos 25 cm. de distancia.