El ataque de la sordera súbita

Juan Pablo Franco, actor santandereano, señala que de un momento a otro, en medio de un ensayo, perdió su capacidad auditiva. "Sentí un pitido agudo que me quitó toda mi capacidad de concentración. Quise no prestarle atención pero fue imposible, tuve que detener todas mis actividades".Juan Pablo no quiso acudir inmediatamente al médico, pensando que quizá esta sensación terminaría."Pero en menos de una hora ya no podía escuchar absolutamente nada. No pude esperar más, tuve que salir directamente a emergencias y allí, afortunadamente, me diagnosticaron correctamente".Sin embargo, Juan Pablo sintió mucho miedo, pensó que no podría volver a escuchar y además tuvo mareos."No sólo no podía oír, sentía que el piso se me movía y estaba totalmente desorientado", puntualiza Franco.Sin previo anuncio, un ataque de sordera parcial o total puede llegar a afectar su sistema auditivo. Este ataque aparece de manera insólita sin que se haya padecido alguna enfermedad del oído y es frecuente en los adultos.¿ que hacer en estos casos?