El mosquito llega a España

Hace ya unos años comenzaron a usarse en Gran Bretaña generadores de ruido de alta frecuencia (17 KHz.) para evitar aglomeraciones de jóvenes ciertos lugares públicos, etc (bajo la premisa de que se trata de una frecuencia de sonido que sólo oyen los jóvenes). Distintos países han prohibido su utilización por considerarlo discriminatorio.
Ahora ya ha llegado a España, distribuido por una empresa, que lo presenta en dos variedades (la antes mencionada, y otra variedad que emite sonido a 8 KHz) y lo  publicita como ahuyentador de jóvenes para evitar el botellón, o para evitar la presencia de vagabundos, etc.
Probablemente sea efectivo por lo molesto que puede resultar, pero también puede ser perjudicial, ya que el nivel sonoro alcanzado puede ser de más de 100 dB. lo que supera el nivel sonoro dañino para el oído humano.
Y no olvidemos que, en el caso del sonido de alta frecuencia, no solo lo oyen los jóvenes, sino también niños y bebes que pueden sufrirlo sin posibilidad de advertir a sus padres o abuelos.
Creo que debería regularse su utilización de una forma clara y hacer prevalecer el bienestar de los ciudadanos.