Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una audioaspirina contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es el segundo más molesto para los españoles, según un reciente estudio de la farmacéutica Ferrer, sólo superado por el dolor de muelas. Y un buen remedio suele ser tomarse un analgésico. De ellos, el más conocido es la aspirina, que ha evolucionado y ahora incluso se presenta en formato acústico.

Con el nombre de AudioAspirina, Bayer ha lanzado una app que pretende ayudar a mitigar el dolor de cabeza escuchando música. De hecho, esta app está basada en los sonidos binaurales, que son los sonidos que se reciben independientemente por cada oído y crean efectos diferentes en distintas partes del cerebro. Entonces, la información que recibe cada oído se procesa en el cerebro, donde, comparando los impulsos nerviosos que produce cada uno, se interpretan todos los aspectos de la onda sonora (es lo que se conoce como fusión binaural).

La aplicación, disponible para iOs y Android, ofrece una lista de canciones, las cuales puedes descargar en tu móvil u ordenador y escucharlas cuando te sientas con dolor de cabeza.


Fuente: Enter.co