Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Alertan sobre el riesgo para la audición que representa el metro de Londres

Utilizar el metro de Londres de forma periódica supone un riesgo para la audición de sus usuarios. Así se recoge en un estudio realizado por el Instituto Ear de la University College de Londres, que señala que la contaminación acústica de este medio de transporte suele estar por encima de los 85 decibelios (dB).

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que la exposición diaria recomendada es de 55 dB durante el día y 40 por la noche. Por este motivo, Joe Sollini, profesor del instituto Ear señala que viajar en metro puede ser “tan ruidoso como ir a un concierto de rock y podría dañar la audición de las personas, que deberían considerar llevar tapones para los oídos”.

Sollini recuerda que debido a la naturaleza de la escala de decibelios, una exposición a 100 decibelios es dos veces más dañino para el oído que una exposición a 90, lo cual es un riesgo para la audición serio.

Según las mediciones realizadas por el Instituto Ear, el volumen más alto, 110 decibelios, se registró en un vagón de la Central Line que viajaba entre Bethnal Green y Liverpool Street. Además, el nivel de ruido superó los 105 decibelios en las líneas Jubilee, Central, Victoria y Bakerloo hasta en diez ocasiones diferentes durante el periodo de registro.


Fuente: eliberico.com