Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Nueva técnica para diagnosticar los vértigos

Los vértigos son una de las principales causas de visita en los centros de atención primaria. Y para diagnosticarlos se requieren pruebas que pueden ser molestas. Eso puede cambiar si se generaliza el uso de la tecnología VHIT (siglas en inglés de Video Head Impulse Test), último avance en técnica diagnóstica de este trastorno.

Esta técnica, aparte de ofrecer mayor fiabilidad, es más rápida de ejecución y menos molesta. De hecho, el VHIT permite diagnosticar el vértigo más común, el posicional, así como el Síndrome de Ménière y la neuritis vestibular mediante unas gafas dotadas de cámaras con infrarrojos que analizan el movimiento de los ojos.

La prueba dura unos 15 minutos y no hay que aplicarle nada al paciente, al contrario que de lo que ocurre hasta ahora con la videonistagmografía (VNG), que dura cerca de una hora y obliga a someter al oído a variaciones de temperatura para registrar el movimiento de los ojos, con resultados menos precisos. 

Con este descubirminento nos encontramos delante de una técnica que facilitará el diagnostico de las personas que sufren vértigos

Foto. Micromedical.com


Fuente: atlantico.net