Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Telefónica crea una app para alumnos con pérdida auditiva

Telefónica ha desarrollado en el marco de su programa Talentum una app que bajo el nombre de Breaking Sound Barriers, pretende facilitar la integración en el ámbito académico a personas con pérdida auditiva, al ser capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real.

La app, que estará disponible para iOs y Android, permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas, facilitando al alumno el seguimiento de las clases y la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, según ha informado la compañía. Breaking Sound Barriers también ofrece la opción de recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos. Además, la aplicación también incluye un foro con el que interactuar con otros alumnos.

Desde el punto de vista del profesor, la aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas; realizar preguntas; emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades. Estamos ante un gran avance tecnológico que facilitará la vida de las personas con problemas de pérdida de audición


Fuente: Telefonica.com