Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los tribunales deberán adaptarse a personas con problemas auditivos

La Ley del Tribunal del Jurado que entró en vigor el pasado 15 de febrero dispone que las personas con discapacidad también pueden formar parte de un jurado popular. Por este motivo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) recuerda que la administración deberá proporcionar los apoyos y recursos necesarios para que las personas con problemas auditivos pueden ejercer esta función.

En el caso de los usuarios y usuarias de prótesis auditivas (audífonos e implantes), FIAPAS recuerda que será preciso poner a su disposición recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral para poder acceder a la información en igualdad de condiciones. En concreto, la instalación eventual de bucles magnéticos que permitan que estas personas puedan oír a quién está hablando en la sala.

Esta entidad también recuerda que será necesario poder disponer de subtitulado en directo y materiales audiovisuales subtitulados para que las personas con problemas auditivos puedan interactuar. Estos recursos deberán solicitarse en el cuestionario que se recibe junto a la citación para ser miembro del jurado y en el que se deberá hacer constar, además, aquellas circunstancias personales asociadas que sean relevantes para el ejercicio de esta función.


Fuente: fiapas.es